Categorías
Gobierno

Todo lo que debes saber sobre las actas de nacimiento

¿Qué debo hacer para corregir mi acta de nacimiento y obtener una licencia de conducir de identificación real?

Han surgido muchas preguntas sobre la necesidad de cambiar un acta de nacimiento para obtener una licencia de conducir de identificación real. En muchas situaciones, no necesitarás ir a la corte para hacer el cambio.

Todo lo que debes saber sobre las actas de nacimiento

¿Puedo obtener un acta de nacimiento de una oficina local?

Sí. No tienes que enviar tu solicitud por correo o viajar para obtener actas de nacimiento en el sitio web de New Mexico Vital Records, por ejemplo. Muchas de sus oficinas de salud pública (PHO) ofrecen servicios de registros vitales y, por lo tanto, pueden emitir actas de nacimiento.

Por otra parte, las solicitudes de actas de defunción se deben solicitar a través de la Oficina de Santa Fe. Simplemente visita la página de Oficinas de Salud Pública y busca una oficina de salud pública cerca de ti que ofrezca el servicio de Registros Vitales.

Debido a la escasez de personal en algunas oficinas, recomendamos llamar a la Oficina de Salud Pública antes de ir para asegurarte de que estén disponibles para emitir actas de nacimiento, ya que algunas oficinas tienen días y horas limitadas.

¿Dónde puedo obtener licencias de matrimonio y decretos de divorcio?

Las copias de las licencias de matrimonio están disponibles en el secretario del condado del condado donde se emitió la licencia de matrimonio.

Copias de los decretos de divorcio están disponibles en el tribunal de distrito donde se presentó la orden judicial. Para obtener más información sobre estos servicios, comunícate con el secretario del condado o tribunal de distrito correspondiente.

¿Dónde puedo obtener una copia certificada del acta de nacimiento / fallecimiento de otro estado?

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud proporciona una referencia de registros vitales por estado donde puedes hacer clic en el estado donde ocurrió el nacimiento, la muerte, el matrimonio o el divorcio y obtener instrucciones sobre cómo solicitar un registro.

New México Vital Records para registros vitales en Nuevo México

Al ingresar en este sitio web puedes:

  • Registrar actas de nacimiento y defunción para el Estado de Nuevo México.
  • Emitir copias certificadas de actas de nacimiento y actas de defunción archivados .
  • Registrar nacimientos retrasados.
  • Corregir los procesos de los registros vitales.
  • Procesar enmiendas a las actas de nacimiento después de la adopción.
  • Emitir enmiendas ordenadas por el tribunal de proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *