Categorías
Gobierno

¿Tienes dudas acerca de tu RFC?

Ante el Servicio de Administración Tributaria, todas las personas físicas y morales se identifican por su código RFC, compuesto de una serie de dígitos alfanuméricos que compilan datos básicos de una empresa o de un ciudadano.

Aunque es un sistema que se ha implementado durante años, todavía existen situaciones que podrían generar dudas en los contribuyentes y atrasar algunos de los procedimientos que necesitan ser llevados a cabo para que los mismos practiquen sus actividades económicas con normalidad.

Como hoy en día podemos tener toda la información que necesitamos con tan sólo un clic y en cuestión de segundos, el SAT habilita su portal web para que todas las personas realicen los trámites y consultas disponibles desde la comodidad de sus hogares.

Lo único que se necesita para resolver dudas sobre el RFC es tener acceso a internet, ingresando en la página www.sat.gob.mx/ con el código y la contraseña puede realizar cualquier consulta, mientras que, a su vez, el organismo tiene un conjunto de tutoriales y guías para los diversos trámites que pueden hacerse, bien sea en línea o de forma presencial.

Aclara las dudas acerca de tu RFC

Una vez en la página, se deberá seleccionar la opción “Información” ubicada en la barra verde superior. Se desplegará una pestaña donde aparecerán los diversos trámites, y se podrá tener acceso a los tutoriales de cómo realizarlos.

Estos van desde proceso de inscripción en línea y la parte presencial del mismo, hasta los requisitos para los diversos trámites. También se puede encontrar guías acerca de cómo actualizar las actividades económicas ante el Servicio de Administración Tributaria, cómo generar las constancias, cómo notificar cambios de ubicación o régimen fiscal, cómo generar facturas electrónicas, entre muchos otros.

Asimismo, cualquier consulta que tenga el usuario puede hacerla a través de “Mi Portal”. Para ingresar, se debe hacer clic en “Trámites”, en la nueva ventana, aparecerán los campos en blanco donde la persona moral o física debe introducir el RFC junto con su contraseña.

Una vez dentro, el usuario podrá comprobar su régimen y su situación fiscal, si existen adeudos o acumulaciones de impuestos, sus obligaciones fiscales, así como la información básica de su Cédula de Identificación Fiscal.

En caso de que las consultas del RFC o las dudas no sean aclaradas, se recomienda utilizar los otros medios de contacto que el SAT tiene disponibles para todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *