Categorías
Educación

¿Qué es lo más difícil de estudiar nutrición?

Sabemos que llevar una correcta alimentación influye en gran manera para tener una buena salud, la concientización de esto ha llevado a que la carrera de nutrición es una de las más solicitadas en las universidades y se ha abierto un gran número de vacantes para estos profesionales.

Si estas considerando estudiar nutrición no te dejes guiar por los mitos que han ido surgiendo de esta carrera, hay una amplia demanda de profesionales y no da tantos problemas como muchos dicen.

En realidad, estudiar nutrición ofrece muchísimas ventajas, entre esas se encuentra que puedes tener tu propio consultorio y hacer tu propio negocio, puedes darle el valor que consideres justo a tus servicios, puedes ofrecer asesorías privadas y podrás educar a la sociedad actual con ayuda de tus conocimientos.

¿Qué es lo más difícil de estudiar nutrición?

No es tan difícil como piensas.

Esta carrera te permitirá convertirte en un experto en nutricióny alimentación, además de que muchos estudiantes de esta carrera aseguran que esta es una carrera de poca dificultad.

Esta es una carrera de ciencias de la salud por ende va a exigir que dediques tiempo y compromiso, puede que te veas obligado a reforzar tus conocimientos en química y biología ya que estos temas hacen parte importante de las materias que debes ver en la carrera.

Asignaturas que deberás ver

Antes de escoger cualquier carrera, es importante que revises cuales son las materias o asignaciones que deberás ver durante la carrera, esto se le conoce como el plan de estudios y evitará que te encuentre con sorpresas desagradables después de haberte inscrito.

En nutriciónvas a ver materias como biología, bioquímica, anatomía humana, química, comportamientos alimentarios entre otras.

Hay materias que estás obligado a ver y suelen ser las más complicadas de la carrera, estas suelen ser nutrición química, bromatología, dietética, toxicología, salud pública, entre otras materias que se relacionan con los tecnicismos de la carrera y el área de la salud.

En algunas instituciones puedes encontrarte con materias que son opcionales, estas asignaturas son nutrición geriátrica avanzada, antropometría nutricional, productos lácteos entre otras asignaturas que están relacionadas con la carrera, pero no son obligatorias ya que suelen ser profundizaciones avanzadas.

Parte importante de esta carrera son las prácticas profesionales, estas te ayudarán a identificar tus habilidades como profesional de la nutricióny te ayudará a conseguir material para el trabajo de grado.

No solo es contar calorías

Algo que suele preocupar a los interesados en estudiar nutriciónes que su carrera o su trabajo se limite únicamente a contar calorías, este es un mito que ha surgido de la nutrición, sin embargo, esto está muy alejado de la realidad.

Es cierto que estar informados de la cantidad de calorías que tienen los alimentos es importante en el trabajo del profesional en nutrición, sin embargo, su trabajo también implica saber jugar con el asunto de las calorías y con el valor nutricional de los alimentos, además de saber qué tipo de dietas y alimentos ayudarán a cada paciente.

También deberá lidiar con los padecimientos genéticos y diversas enfermedades que hacen que un paciente no pueda ingerir cualquier tipo de alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *