Categorías
Educación

¿Qué carrera estudiar en la UNAM?

La UNAM, es decir, la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las universidades con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, ofrece una amplia variedad de programas de estudio que incluso se pueden realizar de manera virtual.

Las siguientes son algunas de las carreras con mayor demanda laboral y estudiantil en México que puedes estudiar en la UNAM.

Carreras para estudiar en la UNAM

Informática

Este programa tiene una alta demanda a nivel internacional, la digitalización a nivel mundial ha abierto una amplia cantidad de vacantes para profesionales de la informática, por ende, la informática o la ingeniería en sistemas computacionales son unas de las mejores opciones para estudiar en la UNAM.

Derecho

Esta carrera esta es una carrera que ha tomado alta popularidad en las universidades a nivel nacional, el programa que ofrece la UNAM es bastante completo por lo que es una de las mejores universidades para estudiar derecho.

Psicología

De hecho, esta es una de las 10 carreras más estudiadas en México, es una carrera con una amplia variedad de salidas laborales por lo que es una buena opción si esta es tu vocación y quieres asegurarte de conseguir empleo rápidamente después de graduarte.

Pedagogía

Si eres una persona que se interesa por los servicios educativos o sientes que tu vocación es la docencia, estudiar pedagogía en la UNAM es una excelente opción.

Aquellos que estudian pedagogía en la UNAMsalen con altas probabilidades de contratación y un gran porcentaje continúa especializándose en esta área.

Economía.

Esta carrerase encuentra ubicada entre las 30 carreras mejor pagadas en México, además de que la UNAM cuenta con un excelente registro académico de los estudiantes de esta carrera lo que hace que sus egresados sean preferidos por las empresas.

 Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

La enseñanza del español como lengua extranjera en México se ha convertido en un importante generador de empleo en México.

Estudiar esta carreraen la UNAMes una excelente opción para aquellos que les apasiona la enseñanza y quieren enriquecer el idioma español.

 Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

Esta carrera cuenta con una gran demanda en el país de México, así como la enseñanza del español.

Estudiar esta carrera ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales no solo con el uso de la enseñanza del inglés sino también que abre oportunidades con el inglés como segunda lengua.

Ciencias de la comunicación

Esta carrera ofrece el desarrollo de habilidades para desempeñarse en medios masivos, además de que ofrece salidas laborales en el ámbito de la educación y algunos egresados deciden empezar proyectos propios en medios digitales.

Ciencias Políticas y Administración Pública

Estudiar esta carrera en la UNAM es una gran oportunidad para los jóvenes, esto se debe a que actualmente hay una baja cantidad de profesionales en el área que sean menores de 30 años de edad, por esto tienen una alta probabilidad contratación después de que se gradúan.

Existen una amplia variedad de carreras a las cuales podrías aplicar en la UNAM, esta universidad cuenta con un prestigio importante a nivel nacional que te permitirá encontrar trabajo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *