Categorías
Educación

¿Cuánto cuesta estudiar en la UDG?

Las matrículas en las universidades mexicanas son bastante costosas, no importa que sea pública o privada, en algún momento deberán cancelar algún tipo de arancel para cursar la carrera de su elección. En esta reseña sabrán cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Guadalajara (UDG).

¿Cuánto cuesta estudiar en la UDG?

Los deseosos de estudiar alguna carrera en este centro de estudios deberán saber que no todas las carreras son iguales, algunas tendrán unidades de crédito más costosas, por no mencionar que carreras como odontología requerirán instrumentos especiales para prácticas profesionales; dichos instrumentos no son baratos.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que habrá modalidades especiales que disminuirán algunos costos, por ejemplo, los estudios a distancia, de esta manera los estudiantes podrán cursar las materias desde la comodidad de sus hogares o en cualquier lugar de su preferencia.

¿Cuál es el costo de los créditos de las materias?

Anteriormente se mencionó que los créditos de las materias no son iguales, sin embargo, tendrán el mismo valor nominativo por carrera, siendo esté de 60, la variación se refleja en las carreras elegidas, siendo la más costosa medicina y la más económica filosofía.

Para el periodo académico 2020-2021 los aranceles mínimos a cancelar por cada crédito es de aproximadamente 17.69 pesos y el más costoso de 27.67 pesos, dando un total de 1202 y 1801 pesos respectivamente. Aparté de lo ya mencionado, deberán considerar los gastos extras, por ejemplo, seguros médicos y académicos.

Lo anterior mencionado es muy importante, ya que servicios como préstamos de libros en bibliotecas, búsquedas de expedientes y solicitudes de documentos como constancias académicas correrán por cuenta del estudiante. Este último recaudos tiene un valor de aproximadamente 3 créditos, una tarifa bastante accesible para la mayoría de los estudiantes.

¿Los gastos pueden disminuirse?

Como se mencionó anteriormente, las modalidades online son una de las alternativas para idóneas para minimizar gastos, ya que el transporte y los almuerzos no son costeados por la universidad, así que la UDG apertura varias materias online para algunas carreras.

Cabe destacar que no todas las carreras disponen de estas ventajas debido a que instrucciones prácticas requieren de un compromiso mucho mayor, así que es obligatorio cursarla de manera presencial, un ejemplo de esto serían las prácticas forenses en la carrera de derecho.

En el mismo orden de ideas, los créditos de las materias online son los mismos que las presenciales, de hecho, en ocasiones hay casos en los que las materias se ofertan en ambas modalidades. No obstante, la excelencia académica es la misma, al igual que los docentes para ambos casos.

¿La UDG es la más costosa de las universidades en México?

La competencia entre centros de estudios es bastante grande, pero la UDG mantiene tarifas razonables para la mayoría de los estudiantes. Un ejemplo comparativo entre esta universidad y la UNAM es que la segunda tiende a cambiar sus precios entre cuatrimestres.

Otra ventaja que tiene la UDG sobre otras universidades es que los aranceles por concepto de trámites administrativos suelen cambiar, sin embargo, en este centro de estudios se mantienen neutrales durante los meses de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *